miércoles, abril 16

En la Categoria sub 20

CONFORMADO EL EQUIPO QUE ASISTIRA AL NACIONAL DE AJEDREZ

Ya estan conformadas las selecciones de ajedrez, femenino y masculino, que representarán al estado Mérida en el campeonato Nacional categoría sub 20, a realizarse en Margarita desde el 29 de abril al 04 de mayo.

El torneo estadal se realizó el pasado fin de semana (11 al 13 de abril) en la Sala de Ajedrez "MF Pedro Julio García" sede de la Asociacion de Ajedrez del Estado Mérida.

Rosemary Rincón González, representante del Municipio Libertador e integrante del equipo de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos "Mérida", fue la sorpresa del campeonato al coronarse de manera absoluta en la competencia basada en la modalidad de round robin a siete rondas, tras lograr cinco puntos y medio; el segundo y tercer lugar fue ocupado por Maria Fernanda Gutierrez del Municipio Alberto Adriani y Luzalba Rincón González del Municipio Libertador, quienes tuvieron que ir a un match de desempate en la que salio triunfadora la representante del Municipio Alberto Adriani Maria Fernanda Gutierrez, el cuarto lugar lo ocupo la representante del Municipio Libertador y compañera de equipo de la ganadora Lilian Rincón González.

En este sentido, la selección femenina sub 20 que irá a la competencia en la ciudad de Margarita estará integrada por Rosemary Rincón González, Maria Fernanda Gutierrez, Luzalba Rincón González, Lilian Rincón González y la MN Drina Rincón González quien ya estaba seleccionada por razones ténicas de la Asociación.

Por su parte, la competencia estadal en el masculino estuvo más cerrada; sin embargo el jugador Sadam Correa Gallardo quien representa los colores de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos "Mérida" del Municipio Libertador, quien obtuvo 4 puntos de 5 posibles, logró superar por sistema de desempate al Maestro FIDE David Finol, representante del Club "Juan Pablo II" del Municipio Libertador y asi titularse campeón logrando el cupo en la selección estadal junto con David Finol, Kthenner Rojas del mismo equipo del ganador de la competencia, quien ocupo el tercer lugar, y Arwin Trujillo del Municipio Alberto Adriani clasificado por la comisión técnica de la Asociación.

Los clasificados a asistir al campeonato nacional estan cumpliendo un regimén de entrenamiento que les permita ocupar los primeros lugares de la competencia nacional; debido al esfuerzo de los competidores del deporte ciencia, Rincón exhorto a las autoridades de Fundemer a otorgar los recursos para el viaje que debe realizarse tres días antes de la competencia, por lo lejos de la sede.

Van para el ascenso

Paralelamente, Rincón informó que hoy 15 de abril, partirá a Acarigua una delegación que representará al estado Mérida en el Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará mañana miercoles y culminará el proximo domingo.
El equipo ajedrecistico estará conformado por los merideños Sadam Correa Gallardo, Kthenner Rojas, Amilcar González, Lilian y Luzalba Rincón, quienes buscarán un cupo en el Campeonato Nacional de Expertos y Maestros.



Fuente: Secretaría General Aso - Ajedrez Mérida




lunes, abril 7

TORNEO TEMATICO DEFENSA SICILIANA VARIANTE DRAGON



Con gran éxito se realizo en la Sala de Ajedrez “MF Pedro Julio García” sede de la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida el Torneo Temático sobre la Defensa Siciliana Variante Dragón (normal y acelerado).
Al llamado acudieron 40 jugadores de tres (03) Municipios Campo Elías, Libertador, Santos Marquina, que llegaron dispuestos a demostrar sus conocimientos sobre esta línea de juego, en seis reñidas rondas, siendo campeón después de una gran lucha el ajedrecista representante del Municipio Libertador Julio Sarmiento con 5 puntos y medio (5.5) de Seis (06) posibles, siguiéndole muy de cerca la representante del mismo Municipio del ganador la medallista de Oro de los Juegos Llanos 2007: Luzalba Rincón que logró conquistar 5 puntos de 6 posibles quedando igualada en el segundo lugar con el representante de la República de Cuba M.N. Víctor Salazar, y el fuerte jugador Oliver Torres quien defiende los colores del Municipio Libertador, que por sistemas de desempate quedaron en el tercero y cuarto lugar de la clasificación final respectivamente.


Dentro del cuadro de honor también figuraron como Mejor Cadetes el campeón estadal del Torneo de Ascenso Categoría “B” Sadam Correa, como Mejor Infantil el campeón estadal del Torneo de Ascenso Categoría “C” Yeixon Pérez, y como Mejor Femenino: Sugey Vera, todos ellos representantes de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Mérida.



Fuente: Secretaria General - Aso Ajedrez Mérida.

martes, abril 1

Campeonato Nacional de Ascenso 2008


ACARIGUA – ESTADO PORTUGUESA
Condiciones Generales



1.- Participación

Participaran únicamente ajedrecistas con Rating Nacional
GRUPO I: Ajedrecistas con Rating Nacional entre 1800 y 1999
GRUPO II: Ajedrecistas con Rating Nacional entre 1300 y 1799

2.- Inscripción

La fecha límite de inscripción de la Delegación por Entidad será el día 11 de Abril de 2008, enviando el listado de participantes por fax al 0212 4719402, o vía email a feveajedrez@yahoo.com,la ratificación de la inscripción se hará el día 15 de Abril en el Congresillo Técnico de Delegados

.- Se deberá presentar las fotocopias de Cédula de los atletas a participar.
.- Cada Delegación deberá presentar en la mesa técnica las fichas de cada atleta según formato que la Federación Venezolana de Ajedrez hizo llegar a las respectivas Asociaciones estadales.
.- Aquellas entidades que no hayan realizado la inscripción en el tiempo previsto y no estén presentes en el Congresillo Técnico, sus ajedrecistas serán pareados de ser posibles entre ellos, si se presentan antes de la publicación del pareo de la primera ronda, caso contrario a partir de la siguiente ronda.

3.- Condiciones de Juego

Sistema: Suizo 09 rondas
Ritmo: 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de adición desde el primer movimiento.
Desempates: 1.- Buchholz; 2.- Medio Buchholz; 3.- Progresivo 4.- Números de Victorias.
Los cinco primeros puestos del Grupo I tendrán derecho a participar en el Campeonato Nacional de Expertos y Maestros 2008.
El Campeón del Segundo Grupo tendrá derecho a participar en el Torneo de Expertos y Maestros 2008.
Las tres mejores femeninas del grupo II tendrán derecho a participar en su respectivo Expertos y Maestros.

4.- Otros aspectos

El Comité de Apelaciones se designara en el Congresillo Técnico de Delegados a celebrarse el día 15/04/08, a las 19:00.
Lo no previsto en estas condiciones será resuelto por el Comité Organizador del evento en concordancia con las Leyes y Estatutos vigentes.



5.- Calendario

Congresillo Técnico 15/4/2008 19:00
1era Ronda 16/4/2008 09:00
2da Ronda 16/4/2008 16:00
3era Ronda 17/4/2008 09:00
4ta Ronda 17/4/2008 16:00
5ta Ronda 18/4/2008 09:00
6ta Ronda 18/4/2008 16:00
7ma Ronda 19/4/2008 09:00
8va Ronda 19/4/2008 16:00
9na Ronda 20/4/2008 09:00
Clausura 20/4/2008 14:00

6.- LO NO PREVISTO EN ESTAS CONDICIONES SERÁ RESUELTOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR Y LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ

Fuente: José Luis Guilarte - Federación Venezolana de Ajedrez

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar