viernes, abril 2

CONTUNDENTE LA ACTUACION DE MÉRIDA EN EL PANAM 2010




Mérida con un equipo de 09 ajedrecistas consiguió una excelente actuación en el último Chequeo Panam Menor 2010 de ajedrez, celebrado en la sala de ajedrez "M.F. Oliver Soto" de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, del 27 al 30 de marzo, cuando logró en forma directa incluir en la Selección Nacional de Ajedrez a tres de sus representantes y con aval a cuatro de ellos que representarán a Venezuela en los próximos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Brasil y Colombia respectivamente.
En la categoría sub 16 femenino logro su cupo la Experta Nacional Lilian Esther Rincón González, ya que ella estaba en el chequeo preolímpico 2010 que se estaba realizando paralelo a este evento; en la sub 14 femenino después de un angustioso desempate entre tres (3) por el primer lugar que se definió en la segunda vuelta a quince minutos la representante del estado Mérida Rosemary Rincón González alcanzó el primer lugar en dicha categoría, ambas ajedrecistas pertenecientes al club de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos “Mérida” representarán a nuestro país en el panamericano menor 2010 a celebrarse en Brasil en los próximos meses.
En el sub 16 masculino luego de una contundente demostración el joven merideño Jaime Romero quedó en primer lugar por encima de jugadores fuertes como José Gascón representante de Miranda y de los hermanos Ledesma jugadores del estado Lara.
De sobresaliente podemos catalogar la gran actuación de la pequeña representante Jemmily Ramírez de la categoría sub 08 Femenino quien en la segunda vuelta remonto la diferencia que tenia con las demás jugadoras y alcanzó el segundo lugar, con 5 puntos, en la sub 08 masculino Diego Camacho alcanzó los dos puntos y medio (2,5) para así hacer el 50% de los puntos y esperar por el aval de participación, ambos niños pertenecientes al Club de Ajedrez “Piensa” del Municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.
Y en la Categoría sub 18 masculino los dos representantes que Mérida presentó Sadam Correa del Club de Ajedrez de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos “Mérida” y Arwin Trujillo del Club de Ajedrez Escuela de Ajedrez Antonio José de Sucre lograron dos puntos y medio (2.5) para así esperar por el aval de participación para el campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez a celebrarse en Colombia.
Es de resaltar la armonía que reino en el equipo de Mérida y que el pool de entrenadores encabezado por el M.F. Pedro Julio García, Director Técnico de la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida y conformado por los M.F. Noel Hernández y Raúl Cabrera y el M.N. Daniel González respondieron a las expectativas que se habían creado para este evento.
Fuente: Rodolfo Rincón

No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar