Hotel “VENETUR - Margarita” – Porlamar, Edo. Nueva Esparta – Venezuela |
I. Condiciones Generales
1º El campeonato se regirá por lo establecido en las Leyes FIDE de Ajedrez (2.009), las “REGULATIONS FOR THE PAN AMERICAN SCHOOLS CHESS CHAMPIONSHIP” y las presentes Condiciones Generales.
1º El campeonato se regirá por lo establecido en las Leyes FIDE de Ajedrez (2.009), las “REGULATIONS FOR THE PAN AMERICAN SCHOOLS CHESS CHAMPIONSHIP” y las presentes Condiciones Generales.
2º Torneo Abierto para estudiantes de
ambos sexos, cursantes de Educación Primaria o Secundaria
(Bachillerato), matriculados en cualquier entidad educativa de su país.
3º El sistema de juego será Individual, Suizo a Siete (7) rondas.
4º El ritmo de juego será de noventa (90) minutos para realizar todos los movimientos con un incremento de treinta (30) segundos desde la jugada inicial. Con reloj mecánico se jugará a 2:00 horas por jugador a finish. Los torneos serán IRT y reportados a la FIDE.
5º Las Categorías Participantes (en los grupos Absoluto y Femenino), serán:
Sub 7: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2005
Sub 9: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2003
Sub 11: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2001
Sub 13: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1999
Sub 15: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1997
Sub 17: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1995
6º Designación del ganador:
La tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos por cada ajedrecista, quien obtenga la mayor puntuación será ganador (a) del campeonato. En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden de prioridad:
Sistema de Desempate: a. Resultado de la partida individual, si esta hubiere ocurrido;
b. Progresivo; c. Progresivo con cortes: d. Bucholz; e. Bucholz con cortes.
7º Premiación Individual:
Los cinco (5) primeros lugares en cada categoría y grupo, tendrán los siguientes premios:
1er lugar Trofeo y medalla dorada - Título de Campeón Panamericano
2do lugar Trofeo y medalla plateada - Título de Subcampeón Panamericano
3er lugar Trofeo y medalla bronceada
4to /5to lugar Medalla bronceada
Así mismo, todos los participantes recibirán Diploma del campeonato.
8º Disciplina:
a. La organización aspira que los participantes exhiban altas cotas de buena conducta y juego limpio, b. Tolerancia: el jugador que no se encuentre sentado en su respectiva silla hasta 30 minutos después de haberse iniciado la ronda, perderá su partida por incomparecencia.
9º Cronograma de actividades:
3º El sistema de juego será Individual, Suizo a Siete (7) rondas.
4º El ritmo de juego será de noventa (90) minutos para realizar todos los movimientos con un incremento de treinta (30) segundos desde la jugada inicial. Con reloj mecánico se jugará a 2:00 horas por jugador a finish. Los torneos serán IRT y reportados a la FIDE.
5º Las Categorías Participantes (en los grupos Absoluto y Femenino), serán:
Sub 7: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2005
Sub 9: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2003
Sub 11: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2001
Sub 13: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1999
Sub 15: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1997
Sub 17: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1995
6º Designación del ganador:
La tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos por cada ajedrecista, quien obtenga la mayor puntuación será ganador (a) del campeonato. En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden de prioridad:
Sistema de Desempate: a. Resultado de la partida individual, si esta hubiere ocurrido;
b. Progresivo; c. Progresivo con cortes: d. Bucholz; e. Bucholz con cortes.
7º Premiación Individual:
Los cinco (5) primeros lugares en cada categoría y grupo, tendrán los siguientes premios:
1er lugar Trofeo y medalla dorada - Título de Campeón Panamericano
2do lugar Trofeo y medalla plateada - Título de Subcampeón Panamericano
3er lugar Trofeo y medalla bronceada
4to /5to lugar Medalla bronceada
Así mismo, todos los participantes recibirán Diploma del campeonato.
8º Disciplina:
a. La organización aspira que los participantes exhiban altas cotas de buena conducta y juego limpio, b. Tolerancia: el jugador que no se encuentre sentado en su respectiva silla hasta 30 minutos después de haberse iniciado la ronda, perderá su partida por incomparecencia.
9º Cronograma de actividades:
Fecha
|
Hora
|
Actividad
|
Sábado, 27 / 10 / 12
|
14:00
|
Llegada de las Delegaciones
|
Sábado, 27 / 10 / 12
|
18:00
|
Congresillo Técnico
|
Domingo, 28 / 10 / 12
|
08:30
|
Acto Inaugural
|
Domingo, 28 / 10 / 12
|
09:00
|
1ª Ronda
|
Domingo, 28 / 10 / 12
|
16.00
|
2ª Ronda
|
Lunes, 29 / 10 / 12
|
09:00
|
3ª Ronda
|
Lunes, 29 / 10 / 12
|
16:00
|
4ª Ronda
|
Martes, 30 / 10 / 12
|
09:00
|
5ª Ronda
|
Martes, 30 / 10 / 12
|
16:00
|
6ª Ronda
|
Miércoles, 31 / 10 / 12
|
09:00
|
7ª Ronda
|
Miércoles, 31 / 10 / 12
|
14:00
|
Acto de Clausura
|
Miércoles, 31 / 10 / 12
|
18:00
|
Despedida Delegaciones
|
10º Premiación por Federación / País:
Las primeras tres (3) federaciones o países que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en los primeros diez (10) lugares de cada categoría, serán declarados campeón, subcampeón y tercer lugar del VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar.
Las primeras tres (3) federaciones o países que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en los primeros diez (10) lugares de cada categoría, serán declarados campeón, subcampeón y tercer lugar del VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar.
A tal efecto, serán asignados: 20,16,
12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1 puntos; desde el 1º, 2º,3º,4º,5º,6º,7º, 8º, 9º
al 10º lugar de cada Categoría y Grupo.
Así mismo, los campeones de cada
categoría tendrán los derechos asignados por la CCA para el VII
Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar de 2013.
11°. Sala de Juegos:
Salón Bicentenario del Hotel “Venetur – Margarita” - Calle Los Uveros, Urb. Costa Azul, Porlamar, Edo. Nueva Esparta - Venezuela. Apartado 480. Telf.: (0295) 260 17 00.
Salón Bicentenario del Hotel “Venetur – Margarita” - Calle Los Uveros, Urb. Costa Azul, Porlamar, Edo. Nueva Esparta - Venezuela. Apartado 480. Telf.: (0295) 260 17 00.
12° Comité de Apelaciones:
En el Congresillo Técnico se elegirá un Comité de Apelaciones constituido por cinco (5) representantes de las federaciones participantes y/o padres de los jugadores; tres (3) principales y dos (2) suplentes.
II. Costos de Participación
1. Transportación:
Los gastos de transportación de las delegaciones participantes, desde su lugar de origen hasta el Hotel / Sala de Juego (y viceversa), corresponderán a cada federación, asociación, colegio, escuela, padre o jugador participante. Adicionalmente cubrirá el costo del alojamiento a un entrenador o acompañante a la federación que registre 10 o más jugadores. Los costos locales deberán ser consultados a la organización. Aérea: el aeropuerto internacional “Santiago Mariño” de Margarita recibe vuelos desde Caracas (Maiquetía), Maracaibo, Valencia; además de Buenos Aires, Miami, Colombia y otros países del Caribe. Solo como sugerencia, podemos citar a Viajes Altamar C.A. Ventas & Reservaciones: Master 0058 212 761 8227; fax: 0058 212 761 8227. Email viajesaltamar@cantv.net, viajesaltamar01@gmail.com Los traslados desde el aeropuerto hasta alguno de los tres hoteles oficiales (ida vuelta) será de Bs. 50.00 (cincuenta bolívares con 00/100) por persona. Marítima: por Ferry desde Puerto La Cruz, Cumaná y Trinidad & Tobago. La empresa más importante es Conferry C.A. www.conferry.com; www.grancacique.com.ve; www.navibus.com.ve; www.ferryve.net. Terrestre: desde los terminales de Oriente en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, etc.
2. Inscripción:
Cada participante deberá cancelar la cantidad de Bs. 300,00 (como Arancel de la Confederación de Ajedrez para las Américas + Organización). En el caso de los participantes venezolanos, solo un delegado por asociación o plantel hará la inscripción y el pago final en efectivo y al momento del congresillo técnico del campeonato. Adicionalmente la Organización cubrirá el costo del alojamiento a un (1) entrenador o acompañante al plantel que registre 15 o más jugadores.
3. Pre - Inscripción:
La Pre inscripción o Inscripción Previa de los participantes deberá ser hecha por los participantes a más tardar el día Viernes 19 de Octubre de 2012; esto, con el objeto de garantizar la reserva hotelera para los jugadores, entrenadores, técnicos y acompañantes.
En el Congresillo Técnico se elegirá un Comité de Apelaciones constituido por cinco (5) representantes de las federaciones participantes y/o padres de los jugadores; tres (3) principales y dos (2) suplentes.
II. Costos de Participación
1. Transportación:
Los gastos de transportación de las delegaciones participantes, desde su lugar de origen hasta el Hotel / Sala de Juego (y viceversa), corresponderán a cada federación, asociación, colegio, escuela, padre o jugador participante. Adicionalmente cubrirá el costo del alojamiento a un entrenador o acompañante a la federación que registre 10 o más jugadores. Los costos locales deberán ser consultados a la organización. Aérea: el aeropuerto internacional “Santiago Mariño” de Margarita recibe vuelos desde Caracas (Maiquetía), Maracaibo, Valencia; además de Buenos Aires, Miami, Colombia y otros países del Caribe. Solo como sugerencia, podemos citar a Viajes Altamar C.A. Ventas & Reservaciones: Master 0058 212 761 8227; fax: 0058 212 761 8227. Email viajesaltamar@cantv.net, viajesaltamar01@gmail.com Los traslados desde el aeropuerto hasta alguno de los tres hoteles oficiales (ida vuelta) será de Bs. 50.00 (cincuenta bolívares con 00/100) por persona. Marítima: por Ferry desde Puerto La Cruz, Cumaná y Trinidad & Tobago. La empresa más importante es Conferry C.A. www.conferry.com; www.grancacique.com.ve; www.navibus.com.ve; www.ferryve.net. Terrestre: desde los terminales de Oriente en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, etc.
2. Inscripción:
Cada participante deberá cancelar la cantidad de Bs. 300,00 (como Arancel de la Confederación de Ajedrez para las Américas + Organización). En el caso de los participantes venezolanos, solo un delegado por asociación o plantel hará la inscripción y el pago final en efectivo y al momento del congresillo técnico del campeonato. Adicionalmente la Organización cubrirá el costo del alojamiento a un (1) entrenador o acompañante al plantel que registre 15 o más jugadores.
3. Pre - Inscripción:
La Pre inscripción o Inscripción Previa de los participantes deberá ser hecha por los participantes a más tardar el día Viernes 19 de Octubre de 2012; esto, con el objeto de garantizar la reserva hotelera para los jugadores, entrenadores, técnicos y acompañantes.
a. Las inscripciones se deberán incluir
los siguientes datos: Nombre, título FIDE, código FIDE, ELO FIDE,
fecha de nacimiento, categoría, grupo y país, antes del día Viernes 19
de Octubre 2012 al correo electrónico: feveajedrez@yahoo.com; uvenchuk@hotmail.com.
Categoría / Sub: 7, 9, 11, 13, 15, 17.
Grupo: Absoluto (A), Femenino (F).
I.D: Número de Identificación FIDE (si lo hubiere).
Elo FIDE = Rating FIDE (si lo hubiere).
b. En el Congresillo Técnico, cada delegado o jugador deberá mostrar el original de su pasaporte y entregar una copia de la misma.
c. Las inscripciones cierran el día Viernes 19 de Octubre de 2012, a las 12:00 horas.
4. Credencial y Diploma
La credencial y diploma correspondientes al VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar tendrá un valor de Bs. 40,00 y deberá ser cancelada al momento de la inscripción.
5. Paquete de Alojamiento + Comidas para Jugadores y Acompañantes (entrenadores, padres o representantes):
Hoteles Oficiales: la Organización del evento ofrece una serie de alternativas en hoteles cinco estrellas (Hotel “Venetur-Margarita” sede del torneo) y cuatro estrellas (“Margarita Dynasty” y “Marina Bay”); todos con full comida tipo buffet.
Otros hoteles cercanos tres estrellas (“Puerta del Sol” y “Plaza Real Margarita”), solo con desayuno incluido.
Categoría / Sub: 7, 9, 11, 13, 15, 17.
Grupo: Absoluto (A), Femenino (F).
I.D: Número de Identificación FIDE (si lo hubiere).
Elo FIDE = Rating FIDE (si lo hubiere).
b. En el Congresillo Técnico, cada delegado o jugador deberá mostrar el original de su pasaporte y entregar una copia de la misma.
c. Las inscripciones cierran el día Viernes 19 de Octubre de 2012, a las 12:00 horas.
4. Credencial y Diploma
La credencial y diploma correspondientes al VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar tendrá un valor de Bs. 40,00 y deberá ser cancelada al momento de la inscripción.
5. Paquete de Alojamiento + Comidas para Jugadores y Acompañantes (entrenadores, padres o representantes):
Hoteles Oficiales: la Organización del evento ofrece una serie de alternativas en hoteles cinco estrellas (Hotel “Venetur-Margarita” sede del torneo) y cuatro estrellas (“Margarita Dynasty” y “Marina Bay”); todos con full comida tipo buffet.
Otros hoteles cercanos tres estrellas (“Puerta del Sol” y “Plaza Real Margarita”), solo con desayuno incluido.
ALOJAMIENTO
|
|||||
Oficiales / Full Comidas
|
Estrellas
|
Individual
|
Doble
|
Triple
|
Cuádruple
|
Venetur Margarita
|
5
|
3.290,00
|
2.290,00
|
2.190,00
|
-
|
Margarita Dynasty
|
4
|
3.245,00
|
2.090,00
|
1.890,00
|
-
|
Marina Bay
|
4
|
3.090,00
|
2.080,00
|
1.815,00
|
-
|
Otros / Solo Desayunos
|
|||||
Puerta del Sol
|
3
|
2.490,00
|
1.390,00
|
1.090,00
|
790,00
|
Plaza Royal Margarita
|
3
|
980,00
|
620,00
|
520,00
|
-
|
6. Depósitos:
* Banco de Venezuela - Cuenta Corriente Nro. 0102-0241-89-0000036016 a favor de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) – Rif: J-002548643-0.
* Banco de Venezuela - Cuenta Corriente Nro. 0102-0241-89-0000036016 a favor de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) – Rif: J-002548643-0.
Favor enviar Planilla de Depósito (saneada) al correo: feveajedrez@yahoo.com o llamar al Telefax: (0212) 471 9402.
* Banco Industrial de Venezuela – Cuenta Corriente Nº 00030033170001026609- a nombre de Asociación de Ajedrez Nueva Esparta - RIF: J- 31416437-6.
Favor enviar Planilla de Depósito (saneada) al correo: asoajedrene@gmail.com o llamar al Cel.: (0416) 695 0241.
V. Comité Organizador
AI Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez.
AI José Luis Guilarte, secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez.
0I. Ulises Hernández, presidente Asociación de Ajedrez del Edo. Nueva Esparta.
V. Comité Organizador
AI Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez.
AI José Luis Guilarte, secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez.
0I. Ulises Hernández, presidente Asociación de Ajedrez del Edo. Nueva Esparta.
VI. Información Adicional
Para mayor información favor contactar a
través del Telefax: (0058) 212 471 9402; 472 0998; (0058) 416 695
0241; 424 100 1422 / 416 305 9599, o a las direcciones: feveajedrez@yahoo.com / asoajedrene@gmail.com / uvenchuk@hotmail.com
El Comité Organizador.-
El Comité Organizador.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario