lunes, octubre 22

Julio Granda Campeón Continental 2012




  G.M. Julio Granda Campeón


El gran vencedor del 7º Campeonato Continental Absoluto de América fué el gran maestro peruano Julio Granda Zuñiga,
ganó el evento que se realizó en el salón auditorium del Hotel Casino en el que participaron 200 jugadores y además logró su casificación a la proxima edición de la Copa del Mundo a realizarse en Tromso -Noruega- en agosto del 2013.
 
Granda con un Elo Internacional de 2647 puntos, ubicandose entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo alcanzó por mejor coeficiente el 7º Campeonato Continental compartiendo el puesto de vanguardia con los representantes norteamericanos Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov, el canadiense Eric Hansen y el local Diego Flores de Argentina; todos ellos con 8.5 puntos de 11 posibles.

Es de reconocer el remate increible de el Gran Maestro Julio Granda ganando sus  últimas 3 partidas para así conseguir el puesto de honor en el Continental de Ajedrez de las Américas 2012. Granda derrotó al Venezolano GM Eduardo Iturrizaga quien estuvo en todo momento en la cima del torneo pero al sufrir este traspié en la última ronda, vió esfumarse la posibilidad de obtener el titulo de Campeón Continental y uno de los cuatros cupos para la Copa del Mundo 2013.

Ya que el evento otorgaba sólo a los cuatro mejores de la clasificación el cupo para la Copa del Mundo; en la misma sede de juego se llevo a cabo un minitorneo round robin, bajo el sistema semirápido de 15 minutos más un adicional de 10 segundo, para cada jugador desde el movimiento inicial.

Durante cinco horas mas o menos se extendió el desempate y al final Gregory Kaidanov sumó 3 puntos, después llego Julio Granda con 2.5 Shabalov con 2, Hansen 1.5 y Flores 1 punto, quedando eliminado de la posibilidad de jugar la Copa del Mundo al finalizar último.









No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar