sábado, octubre 6

HAZAÑA HISTÓRICA!!!

 

Miguel Cabrera es el primer latino en conquistar la triple corona!!!

Miguel Cabrera es vitoreado por la triple corona que conquistó este miércoles/ AFP
Miguel Cabrera es vitoreado por la triple corona que conquistó este miércoles/ AFP
El aragüeño se convirtió este miércoles en primer triple coronado en 45 años en las grandes ligas, al cerrar la temporada con average de .330; 139 remolcadas y 44 jonrones.

  3 de octubre 2012 - 10:55 pm

Miguel Cabrera ha reiterado en varias ocasiones que no es el tipo de persona que le gusta especular o hablar en exceso sobre su rendimiento. Prefiere divertirse y tratar de ayudar al equipo a ganar partidos.
Esta temporada volvió a ser una pieza clave para Detroit y consiguió empujarlo hasta el título de la división central de la Liga Americana, asegurado el lunes.
Así que ya puede tomarse un tiempo y pensar en lo que las estadísticas individuales señalan y disfrutar de su logro.
Este miércoles inscribió su nombre en los anales de las grandes ligas como el decimoquinto jugador que logra ganar la triple corona de bateo (promedio, jonrones y remolcadas) y el primero desde que lo hizo Carl Yastrzemski en 1967, con los Medias Rojas de Boston. Es el primer jugador en 45 años que lo logra en las mayores y su proeza lo colocó al lado de nombres como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.
Aunque se fue de 2-0 en el partido de los Tigres contra los Reales, salió vitoreado de pie por los aficionados en la cuarta entradas.  Cabrera  cerró la campaña con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por encima de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles, su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso. Además comandó el renglón de cuadrangulares con 44, uno más que Josh Hamilton (Texas), y su cosecha de remolcadas se elevabó a 139.
Nunca antes nadie había llegado al último día de la eliminatoria comandando los tres departamento, desde Carl Yastrzemski hace 45 años. Tampoco venezolano alguno ha repetido la corona de bateo o siguiera guarda en su vitrina de trofeos dos gemas de este tipo.
Rod Carew, en el lapso 1972-1975 y luego en 1977 y 1978, Roberto Clemente (1964 y 1965) y Tony Oliva (1964 y 1965), son los únicos latinos que lo han logrado.
Cabrera terminó segundo en la carrera por el mejor promedio de la Liga Americana en 2010, con .328, y el año pasado la ganó con .344 puntos.

“Es el mejor bateador del mundo, no tengo duda de eso”, dijo Paul Konerko, primera base de los Medias Blancas, a MLB.com. “Todos queremos verlo batear. Es tan bueno, que ni siquiera resulta divertido verlo”.
A partir de 2010, pocos están por encima del aragüeño. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference marcha primero en promedio (.334), segundo en OBP (.420), primero en slugging (.605) y OPS (1.026), en tanto que es segundo en jonrones (112) y primero en producidas (370).
Son suficientes argumentos para reclamar el título como el mejor toletero del beisbol. Más tarde pensará en otra presea: Jugador Más Valioso en el joven circuito. Aunque es lo único sobre lo cual no tiene control.
“Los números están ahí, no puedes cambiarlos”, señaló Cabrera al Detroit News. “Tengo que mantenerme enfocado. Dejaré que otros (los periodistas) se concentren en eso y después me lo cuenten”.

El Dato
 
Ty Cobb es el único triple coronado en la historia de Detroit. Lo logró en 1909. También es el último miembro de los Tigres con títulos de bateo consecutivos. Entre 1907 y 1919 ganó 11 coronas.



Fuente: El Nacional.
Enlace:

No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar