martes, octubre 9

Mérida Cumpleañera!!!


Mérida celebra sus 454 años de Fundada

"Después de varios sucesos y de aquí pasando el rio Chama por el sitio de los Estanques, llegaron a las Lagunillas de Urao, donde hallaron gran población de indios industriosos y pacíficos"       Tulio Febres Cordero.

Catedral de Mérida
Catedral de Mérida
El paso del tiempo es inexorable; hace 454 años, aquel 09 de Octubre de 1558, fué fundada en tierra de Jamuen, actual San Juan de Lagunillas, la ciudad de Mérida por el capitán Juan Rodríguez Suárez, luego el 1 de noviembre de 1558 fué trasladada a la punta de Tatey - nombre indigena de la meseta - por el capitán Juan Maldonado y por último, el 22 de mayo de 1559, la mudan leguas más arriba, lugar donde se encuentra actualmente.

El capitan de la capa roja, Juan Rodriguez Suarez, no estaba autorizado para fundar ciudades, sino para buscar minas y tesoros. Debido a la fundación de Mérida estuvo prófugo durante algún tiempo.

Mérida tuvo varios nombre: Mérida en tierra de Jamuen, Ranchería de las Sierras Nevadas, San Juan de las Nieves y Santiago de los Caballeros de Mérida. Al establecerse el régimen republicano en 1831, conservó el nombre de Mérida.

Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.


Gobernación
Gobernación del Estado Mérida



Sede Principal de la ULA
Rectorado ULA


Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad. La Universidad de los Andes, mejor conocida como la ULA, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional.
La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán.


Vista de la Plaza Bolívar
Plaza Bolívar Mérida
Reloj Beethoven
Reloj Beethoven
               

















No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar