lunes, octubre 8

Final de Maestros del Grand Slam Bilbao 2012

     






Comunicado de prensa

La revancha entre el número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen,  y Fabiano Caruana, que llega a Bilbao como líder del torneo, destaca en la primera jornada de la Final de Maestros de Ajedrez. 

Los concejales Tomás del Hierro y Mariano Gómez realizarán el saque de honor en una de las partidas. Las partidas de la primera mitad comenzarán hoy, a las 17.00 horas, en la gran urna acristalada situada en el atrio central de Alhóndiga Bilbao, se inicia la primera ronda de la V edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez


         

      
   













Hoy, a las 17.00 horas, en la gran urna acristalada situada en el atrio central de Alhóndiga Bilbao, se inicia la primera ronda de la V edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez. Previamente, a las 16:50 horas los seis jugadores que toman parte en el torneo (Caruana, Aronian, Carlsen, Anand, Vallejo y Kariakin) posarán para los medios gráficos.



Los enfrentamientos de la primera ronda, hoy 8 de octubre de 2012, a partir de las 17:00 horas CEST
#
Blancas
Res
Negras
1
Francisco Vallejo
-
Viswanathan Anand
2
Serguei Kariakin
-
Magnus Carlsen
3
Fabiano Caruana
-
Levon Aronian

Todas las incidencias de las partidas serán comentadas desde el Ágora, el espacio central para el análisis, los comentarios y entrevistas, dirigido por el prestigioso comentarista Leontxo García, que cada tarde recibirá la visita de personajes conocidos de Bilbao con los que analizará las partidas.


Vishy Anand y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna
 Fotos: Manu de Alba, cortesía de los organizadores

La V Final de Maestros del Grand Slam se disputará, en esta segunda y decisiva vuelta, desde hoy hasta el próximo sábado, 13 de octubre. El acceso a todas las partidas del torneo es gratuito. También podrán seguirse en directo a través de la web www.bilbaomastersfinal.com.


La clasificación tras la primera mitad (5 rondas), disputada en Sao Paulo

 

Regla de Bilbao: victoria = 3 puntos, tablas = 1 punto, derrota = 0 puntos


Fuente: chessbase.


Enlaces:




















No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar