jueves, octubre 18

Continental de Ajedrez Mar del Plata 2012

Bruzón, Iturrizaga, Leitao y Ortiz puntean el



Finalizada la 7ª ronda del Continental de las Americas de Ajedrez que se está realizando en Mar del Plata Argentina en el Teatro Auditorium del Complejo Hotel Provincial se observa que los grandes candidatos a
quedarse con algunos de los cuatros puestos clasificatorios que tiene este evento empezaron a demostrar su grandeza y experiencia: el G.M. Lázaro Bruzón, G.M. eduardo Iturrizaga y el brasileño G.M. Rafael Leitao quienes superaron exitosamente sus respectivos compromisos de la 7º ronda y estan en lo mas alto de la clasificación con 6 puntos; junto a ellos tres se ubica el G.M. representante de Cuba Reynaldo Isan Ortiz que derrotó al local Rubén Felgaer.
Detrás de ellos cuatros viene un lote de ocho Maestros Diego Flores, Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco de Argentina, los norteamericanos Robert Hungaski y Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov, y los representantes de Perú Julio Granda y Jorge Cori quienes son escoltas, con 5,5.
Hoy (jueves), desde las 16, continuará la lucha cuando comience la 8ª rueda de las 11 previstas que tiene la competencia que reúne a 200 jugadores de 15 nacionalidades diferentes y que repartirá el equivalente a 20 mil dólares en premios.
Dos grandes maestros argentinos, Diego Valerga y Rubén Felgaer vieron relegada ayer la posibilidad de seguir en la cima tras sus respectivas derrotas con Leitao y Ortiz Suárez. Al respecto comentaron.
“Me vi sorprendido en la apertura. Él (Leitao) me jugó una variante de la defensa Nimzoindia que yo no la tuve en cuenta en mi preparación; quedé inferior en el arranque y después fue remar toda la partida. No fue posible alcanzar ni siquiera el empate; me ganó bien”, dijo el gran maestro y medico pediatra, Diego Valerga.
“Fue una pena la partida, porque creo que siempre estuve bien; si bien no era decisiva la ventaja estuve a una jugada de firmar el empate; preferí arriesgar y lamentablemente me quedé sin nada”, contó el maestro y ex campeón argentino Rubén Felgaer.

La clasificación después de la 7ª Ronda se consigue en chess-results.com


A continuación le presentamos la partida que jugó el GM Eduardo Iturrizaga en la 7ª ronda del Continental y que le permite estar en la cima de la clasificación .


No hay comentarios:

Guatemala

Guatemala
Venezuela Panam Escolar